• 22 de enero de 2022 00:33

Inauguración de la restauración del Retablo de la Iglesia de Torre de Juan Abad.

Inauguración de la restauración del Retablo de la Iglesia de Torre de Juan Abad.

14 de Enero de 2022, inauguración de la restauración del Retablo de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Olmos, en Torre de Juan Abad.

A este acto han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano; la alcaldesa de la localidad, María del Señor Fresneda Guerra; el párroco Urbano Patón Villarreal; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo. Todos ellos acompañados de multitud de torreños y torreñas que no han querido perderse el momento.

Emiliano García-Page ha declarado que «La cultura no es solo una industria que genera turismo y empleo, sino que su promoción y cuidado nos hace mejores personas».

Además, el presidente de Castilla-La Mancha, ha declarado que el Gobierno regional va a iniciar los trámites de la declaración del conjunto de la Iglesia de Nuestra Señora de los Olmos como Bien de Interés Cultural (BIC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X