00 Infantes Limpieza premiada por AJE y el Instituto de la Mujer. - Los 23 del Campo de Montiel
  • 18 de agosto de 2022 16:47

Infantes Limpieza premiada por AJE y el Instituto de la Mujer.

La empresa infanteña "Infantes Limpieza" dirigida por Cristina Díaz Pérez y Antonia Martínez Fuentes, premiada por AJE, Castilla la Mancha y el Instituto de la Mujer.

La empresa infanteña «Infantes Limpieza» dirigida por Cristina Díaz Pérez y Antonia Martínez Fuentes, premiada por AJE, Castilla la Mancha y el Instituto de la Mujer.

‘Empoderadas’, la revista que cuenta la historia de 11 mujeres del mundo rural.

‘Empoderadas’ es la nueva revista que edita la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha y que cuenta la historia de once mujeres emprendedoras del mundo rural y las desigualdades de género que les ha tocado vivir en su trayectoria.

El proyecto ha sido realizado por el Instituto de la Mujer, la AJE de Castilla-La Mancha y por la Junta de Comunidades con la línea de subvenciones de discriminación múltiple de 2021.En este sentido, no solo se ha realizado una revista sino también se han puesto en marcha más de 25 talleres en pueblos de las 5 provincias en los que han participado más de 400 mujeres.

Así lo ha dicho en la presentación de la revista ‘Empoderadas’, este lunes, la vicesecretaria de la AJE de Castilla-La Mancha, Laura Sánchez, quien ha explicado que el proyecto ha sido creado para fomentar la autoestima y la autoconfianza de las mujeres y dar visibilidad a todas aquellas que residen en zonas rurales.

Sánchez ha agradecido a las mujeres antecesoras su valentía porque «gracias a sus esfuerzos hoy hay menos desigualdades».

Durante la presentación ha intervenido una de las once mujeres que cuentan su historia en la revista, una empresaria productora y exportadora de vino en Landete (Cuenca), Rosalía Molina, que ha asegurado que cuando comenzó a realizar exportaciones se encontró «machismo, ya que cuando iba a realizar un trato esperaban que llegara un hombre para cerrar dicho trato».

Molina ha subrayado que ahora ya «han cambiado mucho las cosas» y que el machismo «también va en función de la nacionalidad del empresario».

En el acto también ha estado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha señalado que la lucha por la integración de la mujer rural «es una lucha global» así como ha destacado que «en el entorno rural es importante visibilizar a las mujeres de más de 50 años».

Respecto a la revista, Fernández ha subrayado que ‘Empoderadas’ sirve como «espejo y referente para que muchas mujeres puedan tener ese impulso para emprender»

Para finalizar el acto se ha procedido a la entrega de lienzos a las once mujeres que participan en la revista y que se han acercado a la presentación de ‘Empoderadas’ en Toledo. (Agencia EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X