• 22 de enero de 2022 01:25

La Solana avanza en la vacunación infantil. “La respuesta es muy buena”

ByLos23Pueblos

Dic 16, 2021
La Solana avanza en la vacunación infantil. “La respuesta es muy buena”

            El Centro de Salud de La Solana era un hervidero de niños este miércoles, 15 de diciembre, primer día de vacunación para el segmento de 9 a 11 años. Todos acudían junto a alguno de sus progenitores, como es preceptivo, a fin de ser vacunados por primera vez contra la Covid-19. Los sueros de Pfizer ya estaban dispuestos para ser inoculados y los enfermeros listos para inyectarlos.

            “Tranquilo, si no es nada”, le decía una madre a su pequeño. El chaval, ufano, entró sin pestañear a la sala. “Mejor en este brazo”, le dijo al enfermero, que en un santiamén ya lo había vacunado. Visto y no visto. Es lo que ocurre con una vacuna que se inyecta en segundos y es capaz de mantener a raya ese enemigo invisible.

            Según datos oficiales facilitados por el padrón municipal, en La Solana hay en este momento 458 niños y niñas entre 9 y 11 años. Es la población diana llamada a estrenarse con la vacuna. “Estamos contentos porque en pocos días tendremos otro grupo de población inmunizado con la mejor arma para luchar contra el virus”, declaraba a Radio Horizonte Alfonso Arias, jefe de enfermería, muy seguro de que la vacuna de Pfizer tiene lo necesario para generar una protección adecuada. “Esta vacuna tiene adaptada la concentración para niños y todos los estudios indican que es bastante efectiva”.

            Los padres solaneros están respondiendo bien a la llamada para vacunar a sus hijos de esta edad. “Hoy disponíamos de cien huecos y están completos, y para mañana [jueves] también”. “Prácticamente tenemos cubierto el cien por cien de la agenda hasta ahora”, destacaba Arias, que insistía en la necesidad de pasar por este “pequeño pinchazo”. “Es importante vacunarlos porque, a pesar de que los niños no están sufriendo los efectos de la Covid, está demostrado que son trasmisores de la enfermedad”. “Es muy necesario que se vacunen para protegerlos a ellos, pero también a las personas con las que conviven”, concluía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X