• 22 de enero de 2022 02:03

Torrenueva se «blindará» con la instalación de 30 cámaras de vigilancia

ByLos23Pueblos

Oct 21, 2021
Torrenueva se "blindará" con la instalación de 30 cámaras de vigilancia

La localidad de Torrenueva, se blindará con la instalación de hasta 30 cámaras de videovigilancia. Una infraestructura para la que dedicará más de 30.000 euros para adquirir todas esas cámaras, además de un coste anual de mantenimiento que rondará los 2.000 euros. 

Con ello, este consistorio del Campo de Montiel busca mejorar la seguridad de los ciudadanos. Además, a través de este sistema de cámaras, se posibilitará ayudar en los procesos de investigación y labores policiales. De este modo, tal y como se recoge en el documento de licitación de estas nuevas cámaras, se busca poder «esclarecer posibles accidentes de tráfico, vandalismo, robos de mobiliario urbano, etc. así como servir de instrumento disuasorio para la comisión de los mismos».

También, con este amplio despliegue de cámaras, se va a convertir en uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real con mayor número de dichos elementos.  Unos dispositivos que buscan, en parte, suplir la falta de agentes de Policía Local y de Guardia Civil, tal y como ha indicado su alcalde, Julián León, a SER Valdepeñas. De hecho, en este municipio únicamente hay dos agentes de la Policía Local y la patrulla de la benemérita debe cubrir hasta cuatro localidades diferentes por las noches. 

Cámaras de detección automática de matrículas y puntos de acceso a WiFi gratuito 

En esta línea, seis de estas cámaras se ubicarán en cada una de las entradas que existe a la localidad. De hecho, estas cámaras contarán con reconocimiento automático de matrículas. Con ello, el sistema almacenará todas las matrículas de los vehículos que entren o salgan al municipio. 

También, se prevé la instalación de otras 7 cámaras en el centro de este municipio. En concreto, en la Plaza de España, Plazoleta, Parque Municipal y Caseta Municipal. De hecho, en la Plaza de España, la Plazoleta y el Parque Municipal, también, se aprovecharán estas cámaras para ubicar tres puntos de acceso WiFi gratuito. Todo ello, para que puedan ser usados por los vecinos de este municipio para acceder a Internet. 

Por su parte, otras 12 cámaras se van a ubicar en distintas ubicaciones de Torrenueva, como son la Calle Encomienda, Calle Constitución, Pabellón Polideportivo, Colegio, Silos, el acceso a la Plaza de Toros, Acceso a la Gasolinera de Constitución. También, tres de estas cámaras de vigilancia se situarán en distintas instalaciones deportivas, como es el caso de la Pista Polideportiva, la Piscina y el Campo de Fútbol. 

Un amplio dispositivo de videovigilancia concluye con la ubicación de dos cámaras en el Punto Limpio de este municipio de Ciudad Real. Unas cámaras que estarán grabando imágenes día y noche y cuyo contenido estará custodiado en las dependencias de la Policía Local de Torrenueva. Una red de cámaras que busca disuadir a los delincuentes de cometer diversos delitos. Además, el alcalde de esta localidad espera que estén en funcionamiento estas mismas navidades. 

Por último, esta emisora se ha puesto en contacto con Subdelegación de Gobierno, quien asegura que, de momento, no cuentan con ninguna petición de instalación de cámaras de vigilancia en Torrenueva. Un requisito que es imprescindible para poder ubicar dichos elementos. No obstante, su alcalde, ha subrayado, en declaraciones a esta emisora, que primero licitarán la compra de las cámaras y, después, pedirán esas autorizaciones. Unas autorizaciones que precisan de una argumentación para instalar este despliegue de cámaras y un informe favorable de la Guardia Civil a esta iniciativa. Un trámite que se podría demorar varias semanas. 

Fuente: Cadena SER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X