• 19 de octubre de 2021 06:51

Cinco nuevos agentes de Policía Local han tomado posesión de su cargo en La Solana

Nuevas incorporaciones en la Policía Local de La Solana

Javier Ruiz

La Policía Local de La Solana ve incrementada su plantilla con cinco nuevos agentes, que ya han tomado posesión del cargo. El subinspector-jefe, Antonio Velasco, ha informado que los nuevos agentes pasan a ser funcionarios de carrera. Con una formación realizada en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo, ha sido de las más largas desde la existencia de la academia, con un total de nueve meses, siendo seis teóricos y el resto de prácticas en el puesto de trabajo.

De este modo, durante esos meses de prácticas en La Solana, Velasco indicó que han cumplido con positivas expectativas su periodo, “son gente joven, motivada,  con ganas de trabajar y hacer cumplir las normas”, además de estar muy entregados al cuerpo.

Con la incorporación de estos agentes se refuerza el cuerpo, supliendo carencias de jubilaciones y movilidades que se han tenido durante estos años atrás. Además, el subinspector-jefe adelantó que hay otras cinco nuevas plazas que saldrán en convocatoria, “ya con esas nuevas cinco, sí que estaríamos cubiertos al cien por de la plantilla’, manifestó Velasco. Asimismo se tienen otros dos policías que se encuentran en periodo de prácticas, tomando posesión del cargo en diciembre. Actualmente en plantilla hay 16 policías, más cinco vacantes que se cumplirán próximamente.

El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, trasladó su enhorabuena a los cinco nuevos agentes que de forma oficial han tomado posesión. El servicio de Policía Local ha mejorado notablemente las condiciones en las que trabaja, tanto por la ampliación de plantilla, como por las nuevas instalaciones en las que se ubica, “atendiendo y prestando un buen servicio a la ciudadanía solanera”, indicó el alcalde.

Todavía quedan plazas vacantes que se cubrirán en esa nueva convocatoria, siendo el mes de diciembre cuando se incorporen dos nuevos policías. Aunque se partía de una situación en la que había que cerrar turnos por falta de personal, ahora afortunadamente y gracias al trabajo profesional de hombres y mujeres del cuerpo de Policía Local de La Solana se ha conseguido que durante el verano, feria incluida, “no se hayan cerrado turnos y cubierto al 98% el servicio”, informó Díaz-Cano.

El regidor solanero reconoció que aún queda camino por recorrer, y que se seguirá trabajando para mejorar las condiciones y prestar un buen servicio, “estamos en el buen camino y poco a poco iremos completando y consiguiendo objetivos”, concluye Eulalio Díaz-Cano.

Los nuevos profesionales que han tomado posesión del cargo como Agentes de Policía Local han sido los solaneros, Miguel Marín Martínez, de 29 años; Adrián García-Abadillo Romero de Ávila, de 35 años; José Ramón Romero de Ávila Cañada, de 31 años; y de los albaceteños, María Luisa Sáez Ramírez, de 21 años, y Alejandro Salmerón Lorenzo, de 21 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X