• 19 de octubre de 2021 08:11

La estación de servicio “Galanes” de La Solana pone en marcha, un año más, la campaña del Céntimo Solidario.

ByLos23Pueblos

Oct 2, 2021
La estación de servicio “Galanes” de La Solana pone en marcha, un año más, la campaña del Céntimo Solidario

La sociedad cooperativa Galanes de La Solana, inicia de nuevo en octubre la campaña solidaria, destinará un céntimo de euro por litro de gasoil expedido en su estación de servicio, además de 1€ por cada décimo de lotería vendido del número 34573, en favor de la “Fundación Menudos Corazones”.

La Sociedad Cooperativa está integrada por un total de 24 socios, en su mayoría transportistas, también de la Industria y el comercio.

Intentan que su trabajo repercuta en la sociedad solanera o de la comarca y cada año destinan una parte de sus ganancias a obras benéficas.

En otras ediciones el céntimo solidario se ha destinado a asociaciones como: Cáritas, AECC, Fibrosol, AFAAD, Alas de Papel, Lydia Somos Todos, Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya” y Amatou.

Este año, además, la cooperativa ha adquirido 70 billetes para la lotería de Navidad del número 34573, y los ha vendido entre socios y amigos, con una donación de 1€ por cada décimo, este importe irá también destinado a la “Fundación de Menudos Corazones”.

Entre la localidad de La Solana y comarca, una veintena de niños, y sus familias, viven día a día con esta patología, y pertenecen a esta Fundación.

Este año la campaña va destinada a la “Fundación Menudos Corazones” (https://www.menudoscorazones.org), desde su página web, pueden obtener más información e incluso apoyar a la Fundación haciéndose socio o adquiriendo productos solidarios. Es una fundación que ayuda a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con problemas de corazón (cardiopatías congénitas o adquiridas), y a sus familias. Cada día nacen 10 bebés con cardiopatía en España, la patología congénita más frecuente. Menudos Corazones los acompaña, así como a sus familias, desde el momento del diagnóstico de esta patología crónica, tanto en su vida cotidiana como durante sus hospitalizaciones: con programas de intervención y asistencia; representando a las personas afectadas ante las instituciones públicas; mediante campañas de concienciación y sensibilización social e impulsando la investigación.

Desde la cooperativa animamos a la población, a conocer y utilizar durante el mes de octubre su estación de servicio de gasolina, gasoil y gas GLP, ubicada en la calle máquina de vapor número 1 en el polígono de La Solana, y apoyar, entre todos, con esta campaña solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X