• 19 de octubre de 2021 07:51

Castilla-La Mancha levanta casi la totalidad de las medidas anticovid: permite el consumo en la barra del bar, elimina horarios y suprime las limitaciones de aforo.

Bar y barra

Las nuevas medidas, que se asemejan a la situación que vivíamos en la «antigua normalidad», entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes.

Ante la buena evolución de la situación epidemiológica del COVID-19 en Castilla-La Mancha durante los dos últimos meses y ante la inmensa cantidad de población castellano-manchega vacunada contra el virus, el Gobierno regional ha decidido este jueves levantar la práctica totalidad de las medidas anticovid.

Entre las medidas más destacadas aprobadas, se encuentra la eliminación de los horarios de apertura de establecimientos hosteleros, que hasta ahora, estaba limitada hasta las 2:00 horas, 3:00 en el caso del ocio nocturno.

También se permitirá el consumo en la barra del bar, una práctica que llevaba prohibida desde octubre del pasado año. Lo mismo ocurrirá con los aforos acotados, los cuales se levantarán y se regirán por lo que digan las ordenanzas municipales de las diferentes localidades de la región.

En cuanto a locales de ocio nocturno, tampoco habrá limitaciones horarias y se permitirá abrir la zona de baile. Eso sí, «siempre apelando a la responsabilidad y recordando que la mascarilla es obligatoria»

Sí seguirá prohibida la venta de bebidas alcohólicas en supermercados o tiendas de alimentación entre las 22:00 horas y las 8:00 para evitar botellones.

En cuanto a eventos culturales, también se levantan las limitaciones de aforo y se permitirá el consumo de bebidas y alimentos durante el transcurso de estos eventos.

Todas estas medidas entrarán en vigor durante la medianoche de este viernes, es decir, en el paso de la noche del jueves a la del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X