• 19 de octubre de 2021 08:25

II Premio de Humor Gráfico convocado por la Fundación Francisco de Quevedo

 Ya se conoce el fallo del jurado del II Premio de Humor Gráfico convocado por la Fundación Francisco de Quevedo
  • Ya se conoce el fallo del jurado del II Premio de Humor Gráfico convocado por la Fundación Francisco de Quevedo
  • Se han presentado 576 obras de 335 dibujantes de 55 países, superándose con creces las cifras de la primera edición

Este pasado domingo se ha reunido en Villanueva de los Infantes el jurado de la segunda edición del Premio Internacional de Humor Gráfico «Francisco de Quevedo» convocado por la Fundación Francisco de Quevedo, al que se han presentado 576 obras a concurso, de 335 dibujantes de 55 países distintos y tan dispares como China, Nueza Zelanda, Irán, Argentina o Uzbekistán. Entre los miembros del jurado se encontraban los humoristas gráficos Pepe Gallego (de Gallego & Rey), Arturo Molero y Adriana Mosquera, que votó telemáticamente.

“Este año se ha superado con creces la participación del primer año, por lo que en sólo dos ediciones este premio se ha convertido en el segundo de Europa en número de participantes”, asegura el Presidente de la Fundación, José Luís Rivas, quien ha manifestado que “se ha tenido en cuenta además de criterios de calidad en cuanto a técnica, dificultad y composición, que las obras estuvieran centradas en la figura de Francisco de Quevedo y en la economía, dentro de un contexto humorístico”.

El primer premio, patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y dotado con 1.500 euros y placa, ha correspondido a la obra Calle del Codo,  de Juan Gabriel Benavides (Gabo).

El segundo premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y dotado con 1000 euros y placa ha correspondido a la obra Quevedo tasador, de Juan José Estrada Dopazo.

El tercer premio, dotado con 500 euros y placa, ha sido para la obra con título Collage, de Asier Sanz Nieto.

El accésit, dotado con 250 euros y placa ha correspondido a David Pintor y Carlos López, Pinto y Chinto, por su obra El Buscón de Quevedo.

Los trabajos premiados, pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Humor Gráfico de Quevedo. Junto con los finalistas, serán expuestos próximamente en el Convento de Santo Domingo.

Los patrocinadores son la Denominación de Origen del Queso Manchego, la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, el Hiper del Campo de Montiel – HiperCash GH y Grupo IDV – ITV Services, de Villanueva de los Infantes.

Gabinete de Prensa y Comunicación | Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X