• 19 de octubre de 2021 08:47

Visita de Francisco Cañizares y Francisco Núñez a Villanueva de los Infantes.

ByLos23Pueblos

Sep 19, 2021
El senador Francisco Cañizares y el Presidente del Partido Popular de CLM Francisco Núñez visitan el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes

El senador Francisco Cañizares y el Presidente del Partido Popular de CLM Francisco Núñez visitan el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes.

Acompañados por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, y otros miembros de la corporación municipal, además del Presidente del Partido Popular en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde y la Diputada de Castilla-La Mancha Lola Merino, han recorrido de la mano del coleccionista Julián Castilla la exposición ‘Instantes Decisivos de la Fotografía’.

La muestra forma parte de la programación de PHotoESPAÑA 2021 y realiza un relato cronológico de la fotografía desde principios del siglo XX hasta la actualidad en siete salas donde se puede contemplar desde alegorías de la fotografía de vanguardia en París, como el poético ‘El violín de Ingres’ o el retrato surrealisa ‘Negra y Blanca’, de Man Ray, hasta piezas de la icónica exposición ‘The Family of Man’, reunidas por primera vez en 1955 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Un recorrido único por la época más fructífera y revolucionaria en cuanto a manifestaciones artísticas se refiere, y que nos ayuda a entender mejor, no sólo la evolución del arte, sino la relación inherente del mismo con el contexto histórico en el que se desarrollaron.

Núñez ha destacado durante su visita el “gran reclamo turístico que supone para Villanueva de los Infantes y para Castilla-La Mancha una exposición de arte contemporáneo de esta naturaleza”.

Desde su inauguración, el pasado 30 de junio, la exposición ‘Instantes Decisivos de la Fotografía’ ha recibido más de 4000 visitas, convirtiéndose en un referente cultural de primer nivel. El Museo abre de lunes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas. Y el domingo de 10 a 14 horas. La entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X