• 19 de octubre de 2021 08:44

Domingo Torres SL dona una imponente escultura de la Virgen de Peñarroya en forja

ByLos23Pueblos

Sep 6, 2021
Domingo Torres SL dona una imponente escultura de la Virgen de Peñarroya en forja

            La cofradía de la Virgen de Peñarroya acaba de recibir un regalo muy especial. Se trata de una imponente escultura de forja que recrea a la Patrona de La Solana en su templete. Ha sido construida por la firma solanera Domingo Torres SL, que la ha donado a la hermandad. Este jueves se escenificó la entrega en la Casa de la Iglesia. La presidenta de la cofradía, Rosa Sánchez, recibió la escultura de manos de Manuel Torres, que ha liderado su diseño y construcción en nombre de la empresa familiar.

            “No le hace justicia sobre lo que habíamos visto en las redes sociales; es mucho más bonita en la realidad”, declaró la presidenta tras ver la escultura. Rosa Sánchez expresó la gratitud de toda la hermandad a la firma Domingo Torres por la donación, y sobre todo por la gran fidelidad con la que ha reproducido la imagen. Manuel Torres admitió que han sido muchas horas de trabajo y que el valor de mercado sería elevado en caso de haberla vendido. Sin embargo, el objetivo está en las antípodas del económico. “Mi familia y yo hemos hecho esto por capricho, por gusto de donarlo a nuestra Patrona, nada más”.

            La figura está diseñada en 3 dimensiones, de modo que se ve perfectamente desde todos los ángulos. “Ideamos los dibujos con la empresa de corte de láser, hicimos pruebas y empezamos a cortar piezas”. Un trabajo complejo y laborioso que se completó poco a poco. El escultor dice que lo más complicado fue fidelizar el rostro de la Virgen. “La cara siempre es lo más difícil y la fidelidad es mayor cuanto más gran es la pieza”. Tal vez por eso se ha construido una escultura tan grande. “Mide 1,90 metros de alto, 80 por 90 de lados y pesa 98 kilos”. “Es todo de chapa de 4 milímetros en hierro, con las columnas de tubo ornamental y piezas de fundición y estampación”.

            La satisfacción de Manuel Torres corre paralela a la que tiene la propia cofradía. El creador de esta obra de arte siente que él y su familia han cumplido otro deseo, como ya sucediera con la imagen de Jesús Rescatado, también hecha en forja. La publicación de esta Virgen de Peñarroya en las redes sociales ha levantado el interés de más de uno. A la escultura le han salido ‘novias’, aunque Manuel lo tiene claro: “De momento solo hemos hecho esta y no está en venta”. Sí reconoció que por su cabeza ya rondan próximas ideas con una génesis similar, pero evitó dar más pistas.

            La cofradía mariana tiene previsto exhibir la escultura en la capilla de Santiago, en la parroquia de Santa Catalina, durante los días de bienvenida a la Patrona, que regresa a La Solana el 12 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X