• 28 de septiembre de 2021 23:58

Comunicado del Ayto. de Villanueva de los Infantes

ByLos23Pueblos

Jul 27, 2021 ,
No habrá feria 2021 en Villanueva de los Infantes

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha mantenido una Junta de Seguridad para tratar la posibilidad o no de desarrollar la Feria en nuestra localidad.

Ayer lunes, 26 de julio, se reunieron el jefe de Policía Local, Guardia Civil, Jefe de Protección Civil de Subdelegación del Gobierno, representante del Centro de Salud, representante de la Oposición, concejal de seguridad y concejal de festejos junto a la Alcaldesa Carmen María Montalbán habiendo decidido por unanimidad la no realización de la tradicional Feria y Fiestas en nuestro pueblo dada la situación actual de contagios en nuestra localidad y en pueblos de alrededor, en los cuales se va a suspender en su mayoría y crearíamos un foco de atracción en el que no sería posible mantener una seguridad en el desarrollo de dicha Feria, lamentablemente. Nos duele mucho la situación que están atravesando los feriantes y hemos tratado de apoyarles pero la situación parece que no lo permite.

Por el contrario, se realizará una agenda amplia de actividades para todos los públicos a lo largo de esos días, dónde sí se puedan garantizar las medidas sanitarias y la no aglomeración de público. Las actividades serán puestas en conocimiento de todos los ciudadanos llegando a todos los hogares mediante un programa especial dentro de un libro conmemorativo del VI Centenario de Villanueva de los Infantes.

En cuanto a la Fiesta del Pisto, se va a esperar algunas semanas más para reunirnos de nuevo con Turinfa y Cruz De Santiago para poder tomar una decisión firme y definitiva en cuanto al desarrollo de la misma, las fechas y las actividades que tradicionalmente se vienen celebrando esos días, y según la evolución epidemiológica.

Son decisiones difíciles de tomar, pero ante todo esperamos la comprensión de todos los ciudadanos ante la situación actual de la pandemia, ya que en todo momento queremos actuar con responsabilidad y mirando por la salud de nuestros vecinos y vecinas, pero también la economía y el ocio seguro, con la esperanza y el deseo que nadie falte para celebrar estas fiestas el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X