• 28 de julio de 2021 21:20

El IES FRANCISCO DE QUEVEDO, recibe el reconocimiento del Gobierno Regional por su labor de promoción de los valores del deporte y los hábitos saludables.

RECONOCIMIENTO COMO CENTRO PROMOTOR PRACTICA DE HABITOS SALUDABLES Y LOS VALORES EN EL DEPORTE

El pasado día 24 de junio de 2021, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció a 94 centros educativos de la Comunidad Autónoma, que han desarrollado Proyectos Escolares Saludables (PES) durante cuatro años consecutivos, por su labor en la promoción de los valores del deporte y los estilos de vida activos y saludables.

Este acto estuvo presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y en el mismo también han participado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; los directores generales de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y de Inclusión Educativa y Programas, Mariam Marchante.

Seguros Soliss Villanueva de los Infantes

La consejera ha señalado que este reconocimiento público que se otorga “permite destacar la labor de todas y todos los docentes por hacer de su centro un lugar más saludable, más participativo y con mayores niveles de actividad física”, trabajo que traspasa al propio centro educativo “trasladando estas prácticas de vida saludable a familias, clubes deportivos, asociaciones y ayuntamientos de los municipios, lo que redunda en una mejora generalizada de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Los Proyectos Escolares Saludables cuentan con diez programas: Educación deportiva, Descansos activos, Evaluación de la condición física y hábitos saludables, Desplazamiento activo al centro, Deporte en familia, Hábitos saludables, Recreos con actividad física organizada, Actividades físico-deportivas complementarias, Actividades físico-deportiva extracurriculares y Uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Los PES son todo un referente a nivel regional, nacional y europeo. Han sido galardonados en varias ocasiones, la última de ellas al quedar entre los tres proyectos finalistas en la sexta edición de los premios “Beactive” que otorga la Comisión Europea dentro de la Semana Europea del Deporte. Anteriormente, obtuvieron el Premio Estrategia NAOS de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición “A la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar” o el VII Premio a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, en su modalidad “mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X