• 28 de julio de 2021 23:10

La exposición “En la mesa con Santo Domingo” llega a Villanueva de los Infantes

La exposición “En la mesa con Santo Domingo” llega a Villanueva de los Infantes

La exposición “En la mesa con Santo Domingo” llega a Villanueva de los Infantes a través de la Concejalía de Patrimonio que coordina Pedro Manuel González Jiménez

La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado viernes 18 de junio en la Iglesia de Santo Domingo, y podrá visitarse hasta el 27 de junio en el Refectorio del antiguo Convento de Santo Domingo en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Esta muestra con motivo del VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán es una exposición organizada por la orden Dominica y la provincia del Rosario que viene a sumarse a los actos del VI Centenario de Villanueva de los Infantes como Villa independiente que está celebrando la localidad ciudadrealeña.

Villanueva de los Infantes se ha adherido a los actos conmemorativos del Jubileo de Santo Domingo 2021, junto al resto de municipios castellano-manchegos que cuentan con Convento Dominico en sus localidades como Huete, Carboneras de Guadazaón y Villaescusa de Haro.

El acto contó con la intervención de la comisaria Remedios Gordo Hernández que puso de manifiesto la labor evangelizadora y cultural que la Orden de Predicadores viene llevando a cabo por todo el mundo.

Los padres Fr. Marco Julio y Fr. César Valero llegados de diferentes conventos hablaron sobre la figura del Santo Dominico.

El acto lo cerró la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, agradeciendo a los frailes la generosidad que han tenido cediendo dicha exposición que cuenta con grandes piezas artísticas del arte religioso dominico y destacando la importancia  de la conservación del legado patrimonial en la localidad.

Gabinete de Prensa y Comunicación | Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X