• 28 de julio de 2021 23:07

El PP de Ossa de Montiel se muestra perplejo por el voto en contra del alcalde del municipio a favor de una acción solidaria.

Ossa de Montiel
  • La moción recoge la compra de una contenedor específico para los tapones de plástico que los vecinos vienen entregando en diversos puntos del municipio, y contó con el voto favorable de PP y PSOE, por lo que fue aprobada

El Partido Popular de Ossa de Montiel ha mostrado su perplejidad y sorpresa por la negativa del equipo de gobierno municipal a respaldar una moción de carácter solidario, aportada por el propio grupo de concejales del PP, y que en esta ocasión contó con el apoyo de los otros tres concejales del PSOE, por lo que fue aprobada.

La moción pide la compra de un contenedor específico para la recogida de tapones de plástico que los vecinos de Ossa de Montiel de manera altruista y continuada vienen donando a lo largo del año, con diferentes puntos de recogida como son la Biblioteca Municipal, el Centro de Salud y el propio Consistorio.

En esta ocasión, el PP ha solicitado que de la misma forma que se hace en otros municipios españoles, se instalara un contenedor de tapones, dando visibilidad a una acción solidaria en la vía pública, evitando así la diversificación de puntos de recogida, así como el almacenamiento de stock de tapones, contribuyendo igualmente al reciclaje y cuidado del Medio Ambiente.

Este contenedor, cuya fabricación podría ser encargado a un herrero de Ossa de Montiel, tiene un precio sobre 400 euros.

De esta forma, el PP ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa en el último Pleno municipal, aunque ha lamentado que el alcalde y su equipo de concejales se manifestara en contra de algo que sólo va en favor de la acción solidaria de los vecinos y del reciclaje del plástico, al tiempo que han advertido que estarán “vigilantes” para que esta moción aprobada en sesión plenaria se lleve a efecto.

Partido Popular de Ossa de Montiel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Medio de Prensa Digital del Campo de Montiel | Tlf. de contacto: 655 179 530

X